Ayuda - Webmaster Foros
!Bienvenid@¡

Encuentra Aportes de Diseño & Desarrollo Web, para colocar tus aportes crea una nueva cuenta.

¡Que la pases bien y hasta pronto!

Hacer de una foto una obra de Arte Pop

Hacer de una foto una obra de Arte Pop

Mensaje por Orbe el Sáb 24 Mar - 10:43

Hola, según mis escasos conocimientos el Arte Pop es este que se utiliza cuando se va a promocionar un comic o cuando se usan los aspectos escenciales de este para hacerle publicidad a algo, hoy vamos a convertir una foto normal en una obra de Arte Pop.

Lo que necesitaremos es:
  • Photoshop (yo voy a usar CS5)
  • Una foto de buena calidad con colores claros

Bueno no soy el mejor haciendo tutoriales pero lo intento para ¿ayudar? ojalá alguien me lea, ahora vamos con los pasos: (voy a aclarar que no saqué las fotografías o pantallazos que ven, por eso los veran en inglés, pero yo se los explico)

1. Preparar las capas
    Vamos a duplicar 2 veces la capa fondo (como lo ven en la imagen) y la que quede en medio la pintamos de un azul claro, pero no muy brillante yo lo hize con el Cian Pastel viene por defecto en la paleta de Photoshop y su número hexadecimal es #84d0f0.

2. Borrar el fondo de la capa superior
    Nos debe quedar como muestra la imagen de arriba, podemos borrar con el borrador común o trazando y elimando selecciones, asi:

Luego vamos a desaturar (osea volver gris) la capa superior (como la primera imagen de este punto) presinando Ctrl + Shft + U mientras la tenemos seleccionada.

3. Hacerle un umbral a la imagen

Vamos a IMAGEN > AJUSTES > UMBRAL y definimos los valores como aparece en la imagen de arriba, el valor es 125.

Ahora vamos a hacerle un desenfoque gaussiano, vamos a FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO, y el valor es 2,5:

4. Hacerle los puntos
    Llegamos a la parte dificil, vamos a ir a IMAGEN > MODO > ESCALA DE GRISES y le damos clic, acoplamos lo que sea necesario y damos ACEPTAR a todo, luego volvemos a IMAGEN > MODO > MAPA DE BITS y ponemos lo siguientes valores:

Luego en Método buscamos TRAMA DE SEMITONOS y le damos en OK, luego vamos a poner estos valores:

y le damos OK ¡WAO! si que ha cambiado nuestra imagen, debes tener algo como esto:

5. Dandole color
    La imagen que nos de vamos a ir a IMAGEN > MODO > COLOR RGB y le damos clic, ahora vamos a guardar la imagen, cerramos y volvemos a abrir (para evitar errores), vamos a IMAGEN > MODO > COLOR RGB de nuevo para chequear que este ahi.

Luego vamos a duplicar de nuevo la capa 3 veces y vamos a pintar en la mitad azul como lo hicimos la primera vez, y vamos a borrar el fondo de la capa superior (igual que la primera vez) y nos queda algo como esto:

Ahora la forma más simple de darle color es con el bote de pintura, pintando con los colores comic, les dejo algunos:

- Color piel: #ffe3bf
    - Color de pelo rubio: #fff35b

y utilizen los colores pastel que estan en la paleta por defecto, luego les voy a enseñar como darle mejores resultados, decoren a su gusto al final y llegaran a algo tan hermoso como esto:

luego les recomiendo que hagan más grises los puntos y que hagan una linea de contorno fuerte y gruesa para un efecto como este:

y eso es todo =D

Mod. Global
Mod. Global

http://chatdelmundo.wapego.net