Ayuda - Webmaster Foros
!Bienvenid@¡

Encuentra Aportes de Diseño & Desarrollo Web, para colocar tus aportes crea una nueva cuenta.

¡Que la pases bien y hasta pronto!

Gana dinero con adsense en tu web

Ir abajo

6 Pasos para principiantes en Adsense

Mensaje por Orbe el Vie 23 Mar - 20:26

Pasos para principiantes

Un día te das cuenta que todo el mundo está escribiendo sus bitácoras en Internet, y de pronto decides que tu también quieres hacer eso. Entonces, te montas tu propio blog, eliges el diseño, escribes algún contenido interesante, lo das de alta en buscadores, escribes más contenido, lo optimizas, continúas escribiendo contenido… ¿Y luego que? Luego al final decides que quieres ganar dinero con el blog (al menos algo), al menos para pagar el dominio y el servicio de hosting. Evidentemente existen muchas maneras de ganar dinero en Internet, aunque la más popular en estos momentos y de la que más se habla es AdSense.

¿Qué es Adsense?
Adsense es un servicio de anuncios en Internet de Google, que proporciona ingresos a los sitios web mediante una política de Pago por clic. En pocas palabras, tu pones un anuncio en tu blog o página web, y cuando algún internauta hace clic en él, tu ganas un porcentaje. Así de simple… bueno, no tan simple, ya que hay que conseguir que nuestro visitante haga clic en el anuncio.
Evidentemente los anuncios de Adsense son relevantes al contenido de la página web en cuestión, es decir, en una web de reviews de ordenadores portátiles solo se publican anuncios relacionados con el mundo de los portátiles, hardware e informática.
Existe una extensa literatura sobre el tema, desde los colores que debe tener un anuncio de Adsense, hasta su posicionamiento en la página web, pasando por la cantidad de anuncios y su formato, y muchos otros factores. Todo está encaminado a maximizar las posibilidades de que una persona se decida a hacer clic en un anuncio.

Como funciona Adsense en 6 sencillos pasos

1 Paso
No voy a entrar en detalles técnicos, sino más bien en como empezamos a usar el servicio en nuestra web. Basta con dirigirse al sitio de Adsense y registrarse. Si ya tienes cuenta de correo de Gmail (el servicio de correo de Google) puedes acceder directamente con el mismo usuario y contraseña. Al cabo de un par de días, recibirás un correo notificándote que ya tienes habilitada tu cuenta.



2 Paso
una vez dentro, nos vamos a la pestaña Configuración de Adsense, y se nos presentan los diferentes productos de que disponemos. Si estamos empezando lo mejor es escoger el primer producto de todos: Adsense para contenido. De esta forma empieza un sencillo asistente de configuración para generar el código del anuncio.



3 Paso
Seguidamente, podemos escoger el tipo de anuncio que queremos incluir en nuestra web. Escogemos el primero (indicando en el menú desplegable la opción Solo anuncios de texto), y presionamos el botón Continuar para avanzar hasta el siguiente paso.



4 Paso
Seleccionamos el formato y los colores del bloque de anuncios que nos interese, y presionamos Continuar. Conviene pasarse por la página de formatos de anuncio para saber cual tenemos que escoger.



5 Paso
En el siguiente paso hay que seleccionar los Criterios de Seguimiento que nos servirán para identificar nuestro anuncio en los informes y sacar conclusiones posteriormente. Si no entiendes muy bien como funciona, de momento puedes saltarte este paso y seguir hacia el siguiente.


6 Paso
En el último paso se muestra el código del anuncio. Basta con copiar el código del recuadro de texto a la posición del código de nuestra web que más nos interese. Cuando recargues tu página, ahí estarán los anuncios. Seguramente los primeros anuncios que veas tengan poco que ver con tu contenido. Espera unos minutos y ya veras como poco a poco se publicarán anuncios más coherentes.


Restricciones
Existen una serie de normas acerca del uso de Adsense en tu sitio web. Las más básicas son
• Número de anuncios en una misma página restringido a 3 bloques de anuncios de texto, 3 bloques de vínculos y dos cuadros de búsqueda.
• No podemos hacer clic en nuestros propios anuncios, ya que si Google se entera (que se enterará seguro) corremos el riesgo que nos cancelen la cuenta.
Puedes consultar más políticas acerca del uso de Adsense en el Centro de asistencia de Adsense, al que se puede acceder a través de un enlace dentro de nuestra cuenta de Adsense.

_________________
chatdelmundo.wapego.net
avatar
Orbe
Mod. Global
Mod. Global

Mensajes : 388

http://chatdelmundo.wapego.net

Volver arriba Ir abajo

Consejos para Google Adsense

Mensaje por Orbe el Vie 23 Mar - 20:27

20 Consejos para optimizar adsense

La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan con Adsense para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.

1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.

2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento en Adsense, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.

3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.

4. No creas en todo lo que lees: Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.

5. No enloquezcas: Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus análisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.

6. Menos es más: Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes .

7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.

8. Paciencia: Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.

9. Adsense es solo el paso intermedio: Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.

10. Cuida tu cuenta: ¡extremadamente importante! no caigas en las tentaciones, conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por día, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.

11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.

12. Emplazamiento de los anuncios: El mapa de calor (NdT: heat-map, ver imagen en la ayuda de Google Adsense) es el lugar donde los visitantes miran con más atención, es como una F (NdT: la parte izquierda tiene mayor atención que la derecha) y colocar ahí los anuncios aumenta el CTR.

Para los anuncios de la parte superior usa el formato de anuncio de “300×250″ y ponlo a la derecha de la columna de navegación izquierda (el menú). Pon un pequeño párrafo de texto por encima para que el anuncio quede rodeado de contenido. Y asegurate que el anuncio está “above the fold” (NdT: “the fold” se refiere a la parte de la página web que se ve sin necesidad de usar scroll, como referencia podemos usar como máximo los primeros 600-800 pixeles de alto).

Para el pie de página usa un anuncio de vínculos de texto, situado en medio de la página como el menú inferior de navegación que muchos sitios usan. Elige mostrar 4 o 5 enlaces (el que mejor quepa en el espacio). Estos anuncios generan un CTR bajo, pero si tienes toneladas de tráfico no hay que ignorar su valor.

Nunca uses más de dos bloques de anuncios. A más anuncios tengas, más espacio para que anuncios baratos aparezcan.

Los anuncios “Skyscraper” (120×600, 160×600…) no funcionan tan bien como los de 300×250 pero son un buen sustituto donde los de 300×250 no pueden ser usados.

13. Diseño del anuncio: Los colores del enlace situado en el anuncio deben coincidir con el color de los enlaces de navegación. Atenúa la URL del anuncio (la que hay debajo del texto del anuncio) tanto como sea posible para que sea difícil de leer y escribir en otra ventana del navegador (NdT: personalmente prefiero dejarla con el mismo color del texto, por lo que dice en el siguiente punto). El color incumplirá las normas si es demasiado parecido al color del fondo.

El color del texto del anuncio también debe coincidir con el color del texto. El fondo y el borde de los anuncios debe estar puesto para que sea igual que el fondo de la página.
Usa un color alternativa para no mostrar anuncios de servicio publico (PSA). Los PSAs no se pagan pero dañan tus estadísticas.

14. Apuntar a una audiencia: Piensa en lo que “El señor desconocido” viene buscando y obtendrás más dinero. Los sitios sobre SEO son lo peor para Adsense, debido a que los SEO no hacen click en los anuncios. Temáticas como juegos y entretenimiento dan cantidades de dinero muy bajas por cada click.

15. Estrategias a largo plazo: Si cada página que haces aumenta 0.04$ por día tus ganancias desde el momento que la página es puntuada y pones cinco páginas nuevas por día, tus ganancias aumentarán 0.20$ por día. En 365 días, es decir un año, harás 73$ más por día.

(NdT: eso en el mundo ideal, en la práctica viene a decir que hay que tener paciencia y trabajar duro).

Un sitio puede no hacer mucho dinero pero muchos sitios “que no hacen mucho” pueden compensarlo.

16. Defiéndete: Una actualización no puede destruir muchos sitios “que no hacen mucho”, pero pueden darle un duro golpe a un sitio que sí genera mucho dinero.

Las palabras clave “grandes” (que generan mucho tráfico/dinero) duelen más cuando las pierdes. Cien páginas atrayendo 10 visitas son mejores que una página que trae 1000.

Necesitas tener más de un sitio para hacer dinero online.

17. A la hora de trabajar con afiliados: La codicia puede hacer que la gente cometa errores. Recuerda: sólo puedes confiar en ti mismo.

18. Link building:
Nota: He preguntado acerca de tener anuncios en un sitio de primeras o generar primero algunos enlaces para empezar primero engrasando la maquinaria. Mistery Mentor sugiere poner anuncios al empezar.

No intercambio enlaces, así pues todos mis sitios tienen sólo enlaces naturales en una dirección. No puedo decir si tener anuncios ralentiza obtener enlaces naturales debido a que siempre he puesto los anuncios desde el principio. De todos modos he obtenido muchos enlaces aunque mis páginas hayan tenido anuncios.

19. Diseño Vs Contenido: Para que te rinda el trabajo intenta usar la misma plantilla para todos los sitios, Si el contenido es bueno obtendrás buenos resultados.

20. Actitud: Piensa en positivo, no te dejes influenciar por las protestas de la gente. Sólo haz tu trabajo y serás libre en pocos años.

Haz un sitio útil y el resto es cuestión de paciencia.

_________________
chatdelmundo.wapego.net
avatar
Orbe
Mod. Global
Mod. Global

Mensajes : 388

http://chatdelmundo.wapego.net

Volver arriba Ir abajo

Los 10 errores más comunes al usar Google Adsense

Mensaje por Orbe el Vie 23 Mar - 20:27

10 errores más comunes

1. Posición de los anuncios
La posición en donde colocamos los anuncios es vital para lograr captar la mayor cantidad de clics, pero aun más importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuales son las mejores posiciones.

También si hablamos de posición tenemos que ver la posición del código de Adsense dentro de nuestro código, cuanto mas arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código adsense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.

2. No usar criterios de Seguimiento
Los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar pero juegan un rol determinante para conocer mas sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.

3. Pensar que más anuncios es igual a más ganancias
Esto lo tengo mas que comprobado, a veces uno piensa que como puede incluir muchos bloques tiene la obligación de hacerlo, que cuanto mas coloquemos mejor nos ira, la realidad es que en la mayoría de los casos las mayores ganancias están representadas por pocas posiciones y por mas que coloquemos varios bloques mas el asunto no mejorará.

Además no es recomendable convertir nuestro sitio en un campo minado, nada mas molesto para nuestros visitantes.

4. No probar otros formatos que los recomendados por Google
Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el Adsense Day también insistieron, pero en la practica a más de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, solo es cuestión de ir probando, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento, sin ellos es estar a ciegas.

5. Mala integración de colores
Adsense en ese sentido es genial, nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño, pero bueno ya con lo que nos da podemos hacer muchas cosas. La experiencia mía dice que es mejor integrar los anuncios a nuestro diseño, es decir, mismo color de fondo, mismo color de links, etc.

No obstante esto que me funciona a mí puede que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.

6. Complicar la contextualidad
Algo que caracteriza a Adsense es la contextualidad de sus anuncios, es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que he podido detectar podría decir que lo vital es:

Titulo de la página

Etiquetas H1, H2

Metatags

Primeras palabras de un texto

Proximidad de palabras al anuncio.


Si le prestamos atención a esas cosas los anuncios no deberían tener problemas en mostrar patrocinadores relacionados.

7. Realizar las pruebas en periodos de tiempos muy cortos
Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete, a mi me gusta probar durante 15 días. Menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables ya que en Adsense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables.

8. Pensar que existe una regla de tres en las ganancias
Como lo comente en el punto anterior Adsense esta sujeto a muchas variables, por lo tanto no funcionan las proyecciones con gran exactitud, no podemos hacer una regla de tres simple para calcular nuestros ingresos a medida que incrementamos nuestras visitas. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.

9. Falta de perseverancia
Como todo en la vida, Adsense es una carrera larga y dura, muy difícilmente se obtengan buenos ingresos al instante o a los días de colocarlo, pero con mucho trabajo se puede lograr una entrada de dinero muy considerable. No hay que desanimarse si no funciona desde un primer instante.

10. Darle máxima prioridad a los anuncios antes que el contenido
El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente Adsense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado esta muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá mas que interesa.

Bonus
11. Pasarte el día leyendo listas de consejos sobre Adsense cuando deberías estar trabajando en crear mas contenido útil para tus visitantes.

_________________
chatdelmundo.wapego.net
avatar
Orbe
Mod. Global
Mod. Global

Mensajes : 388

http://chatdelmundo.wapego.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gana dinero con adsense en tu web

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.